Luego del rotundo éxito en la edición del año pasado, el Festival de Antigua vuelve bajo el lema "Donde todos nos juntamos"

En 2023, El Festival de Antigua (FDA) irrumpió en la industria creativa sorprendiendo a muchos. Hoy, vuelve en su edición número 17 con una serie de actividades que prometen mucho conocimiento y diversión para todos.

La edición de este año se consolida como el espacio para el encuentro de líderes, creativos del marketing, publicidad, comunicación y entorno digital de Guatemala y la región.

Fetival de Antigua: “Donde todos nos juntamos”

Para esta edición, el Festival de Antigua estrena eslogan: “Donde todos nos juntamos”, que resume lo que la Comunidad de Empresas de Comunicación de Guatemala busca al crear este increíble evento: hacer converger en un mismo espacio a algunas de las mentes más brillantes de la industria creativa.

El FDA convoca a quienes son apasionados de la creatividad, y busquen potencializar conocimientos y desarrollo de sus negocios con ideas totalmente disruptivas, a la vez que crear un entorno de networking para la industria de la publicidad, el marketing y la comunicación en plataformas digitales.

festival de antigua
Edición 2023 del Festival de Antigua

Los speakers invitados internacionales del FDA 2024

Fernando Vega Olmos, cofundador de Anita&Vega. Ha ganado en múltiples ocasiones todos los premios que se entregan en el mundo de la publicidad y ha sido presidente del jurado de Cannes 4 veces.

FDA guatemala
Fernando Vega Olmos será uno de los invitados a la FDA 2024

Carlos Andrés Rodríguez, Global Creative Director en MullenLowe Group. Cuenta con más de 350 galardones, incluidos el único Grand Prix de Innovación para Latinoamérica en Cannes y el Black Pencil de la Década en el D&AD.

Álvaro Marugán, director creativo en El Ruso de Rocky. Forma parte del equipo creativo responsable de las campañas más premiadas de la agencia para marcas como el whisky J&B.

Tanya de Poli, fundadora y directora de operaciones de Founders, agencia independiente catalogada como un «fenómeno» luego de abrir seis oficinas en cuatro años y tener como clientes a Spotify, Netflix, la ciudad de NYC, Paramount+, Heineken, entre otros.

tanya de poli
Tanya de Poli, fundadora de Founders, llega para el FDA

Ingrid Otero-Smart, presidente y CEO de Casanova//McCann. Ha trabajado para Nestlé, MillerCoors, Ford, IKEA, L’Oréal, Chevrolet, MasterCard y Disneyland, entre otros. Ingrid fue incluida recientemente en el Salón de la Fama de la Industria Hispana.

FDA TECH: la nueva apuesta del FDA

Para este 2024, el FDA presenta por primera vez un espacio en el que se discutirán las innovaciones tecnológicas, abordando temas como la fusión de la inteligencia artificial y el marketing digital.

El FDA abordará también temas como el perfilamiento avanzado del consumidor a través de Big Data e IA.

Llegan los Premios del Festival

La inscripción para los Premios del Festival también ya se ha abierto: los premios que reconocen lo mejor de la creatividad a nivel nacional y en Centroamérica y el Caribe.

A estos premios puede aspirar cualquier empresa, persona, agencia y creativo de Guatemala, Centroamérica y el Caribe que lo deseen.

Las categorías son varias y la convocatoria está abierta hasta el próximo 9 de marzo. Los pasaportes, las bases y los formularios de inscripción están disponibles en la web oficial del Festival de Antigua, haciendo clic aquí.

El Festival de Antigua se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de abril en el Centro de Convenciones del Hotel Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala. Si lo tuyo es la creatividad, ¡No te lo puedes perder!

También Te Puede Gustar

10K Ciudad de Guatemala: ¿cómo participar en la carrera nocturna? 

Los 10K de la Ciudad de Guatemala recorrerán los puntos emblemáticos de ciudad capital, partiendo del Centro Histórico.

La exhibición “El Mundo Según Mafalda” llega a Guatemala 

Una experiencia inmersiva en el mundo del personaje de tira más famoso de Latinoamérica.