El Cometa Nishimura se acerca a la Tierra y, desde Guatemala, podrá observarse a simple vista.

Para los fans de los fenómenos astronómicos, o los curiosos que solo quieren vivir una experiencia nueva, está a punto de llegar uno de los sucesos más esperados del año: el día en que el Cometa Nishimura estará en su punto más cercano a la Tierra.

Sí, este mismo mes el cometa que ha deslumbrado a todos, pasará realmente cerca de la Tierra y, buenas noticias: podrás verlo desde Guatemala.

Pasarán más de 200 años para que el Cometa Nishimura vuelva a verse desde la Tierra

Cometa Nishimura: ¿Cómo verlo desde Guatemala?

El caso del Cometa Nishimura es bastante particular: un japonés en Estados Unidos lo descubrió con su cámara digital y la NASA ha confirmado ya que, desde entonces, avanza hacia la órbita solar y cada día aumenta su brillo.

Este mes de septiembre se espera que el cometa llegue a su punto más cercano con la Tierra, a unos 125 millones de kilómetros. Aunque la distancia suene muy grande, el cometa podrá observarse a simple vista y también desde Guatemala.

Los mejores días para ver el Cometa Nishimura

Como si quisiera de verdad ser observado, el Cometa Nishimura no podrá verse un único día, si no varios. Ahora te contamos cuáles serán las mejores fechas del mes de septiembre para observarlo.

Se espera que el cometa sea visible desde el 12 de septiembre; sin embargo, los mejores días para buscarlo entra las estrellas serán desde el 17 de septiembre hasta el 22 de septiembre. Se espera que el día 17 tenga la mayor vistosidad.

La hora correcta para verlo con claridad es entre las 6:30 PM y las 7 de la noche, aunque también se espera que tenga una buena visibilidad unas dos horas antes del amanecer.

Trayectoria visible del Cometa Nishimura

Oportunidad única de ver el Cometa Nishimura

Si te estás preguntando si vale la pena esperar incluso con dolor de cuello viendo hasta el cielo, probablemente este dato termine de convencerte: esta será tu única oportunidad de verlo.

A menos que tengas un secreto para vivir muchísimos años, no tendrás oportunidad en tu vida de ver el Cometa Nishimura. Esto porque, según se ha revelado, el para que este fenómeno vuelva a ocurrir tendrán que pasar 297 años, por lo que, en caso de sobrevivir el cometa, su próximo avistamiento será en el año 2317.

No te lo pierdas:

También Te Puede Gustar

Tras recuperación, liberan a león marino que fue encontrado en la costa de Guatemala 

Al momento de su liberación el león marino se encontraba recuperado y con buena salud.

Con un nocaut, Lester Martínez gana el Título WBC Latino Supermedio

Lester derribó al colombiano Rubén Angulo y se apoderó del título.