Las ruidosas y siempre llenas de movimiento calles de Nueva York se convirtieron en el escenario perfecto para que este guatemalteco demostrara el orgullo que siente por ser chapín.

Y así lo hizo: gran sorpresa causó en las calles de “la ciudad que nunca duerme”, en Estados Unidos, este guatemalteco que se vistió con un hermoso traje típico de Guatemala.

Específicamente, el traje típico que se robó la atención de los neoyorquinos fue el reconocido Poncho Momosteco, tradicional de Momostenango, Totonicapán. El guatemalteco lució en Estados Unidos una de las prendas más preciosas creadas en Guatemala.

Con información de Yo soy Momos.

¿Qué es un Poncho Momosteco?

¿Sabías que existe una prenda guatemalteca tan bella y tan popular que incluso el mismo Pablo Picasso tenía una de esas piezas en su casa? Se trata del tradicional Poncho Momosteco, una tradición 100% guatemalteca.

Los ponchos fabricados en Momostenango, un pequeño municipio de Totonicapán, ubicado en el altiplano occidental guatemalteco, se caracterizan por sus preciosas y coloridas confecciones.

Los ponchos momostecos han sido creados para combatir el frío y se caracterizan por dejar una sensación de “picor” en la piel, debido a la materia prima con la que se crean: lana de oveja.

Poncho tejido en Momostenango | Etsy

Sigue leyendo:

También Te Puede Gustar

Avión de Karol G sufre incidente previo a su llegada a Guatemala

La cantante colombiana Karol G llega a Guatemala este día; sin embargo, su viaje al país se ha marcado por un incidente que obligó al equipo a aterrizar de emergencia.

¿Qué sucedió con el avión privado de Karol G?

El piloto de la aeronave reportó que había humo en la cabina, lo cual obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.