Esta noche, a través de una publicación en redes sociales del famoso predicador y productor argentino, Dante Gebel, se conoció sobre la muerte de Ulises Eyherabide, vocalista de la banda de rock cristiano, Rescate, que venía padeciendo de una enfermedad que lo tenía en un estado delicado de salud.
Ulises nació el 1 de febrero de 1967 en San Nicolás de los Arroyos, en Argentina. En 1991, junto a Jonathan Thompson, deciden viajar a Buenos Aires para registrar el que sería el primer cassette de su banda, “Ninguna Religión”, y con la que se posicionarían en el mercado de la música cristiana, hasta lograr salir de su natal Argentina como invitados especiales a Guatemala.
Ulises relató en repetidas ocasiones que Guatemala era un país al que le guardaba mucho cariño; ésto gracias a que fue donde lograron viajar por primera vez como banda afuera de Argentina, cuando fueron invitados por la Fraternidad Cristiana de Guatemala a ser partícipes del congreso “Explosión Juvenil” en el 2001.
Ulises será recordado como un pionero en la música cristiana, al traer sonidos frescos y atrevidos en medio de un complicado ambiente, que en su momento veía con recelo este tipo de sonidos.