kate middleton anuncio

Kate Middleton, princesa de Gales, esposa del heredero a la Corona británica, príncipe William, anunció en un vídeo publicado este viernes en redes sociales, que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de “quimioterapia preventiva”.

“En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, explicó la princesa.

El anuncio llega tras meses de rumores y especulaciones, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo. El diagnóstico de Kate Middleton se había manejado con demasiado hermetismo por parte de Kensington Palace, lo cual aumentó las preocupaciones en torno a su verdadero estado. 

“Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo”, dijo.

Kate, de 42 años calificó los dos últimos meses, desde su operación el 16 de enero, como “increíblemente duros” y dijo que la noticia cayó como un “impacto enorme” sobre toda su familia.

En febrero pasado se reveló que el rey Carlos III de Inglaterra también que sufre un tipo de cáncer que no ha especificado. Se anunció además que iniciaría tratamiento en Londres. 

También Te Puede Gustar

Taylor Swift lanza “The Tortured Poets Department”: un álbum doble de 31 canciones 

“The Tortured Poets Department” llega en momento de gloria para Taylor Swift, en medio de la gira “Eras Tour”.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 20 de American Idol

Julia Gagnon clasificó al top 20 de American Idol, recibiendo una ronda de aplausos de pie de los tres jueces.

Inauguran oficinas de Google en El Salvador

Google inaugura oficinas en El Salvador, impulsando innovación tecnológica en la región centroamericana.