marioneta siria amal
The Walk With Amal/Instagram

La Pequeña Amal, es una marioneta de casi 4 metros de altura, que recorrido el mundo con un mensaje de tolerancia y solidaridad hacia las comunidades refugiadas. Representa a todos los niños que han tenido que huir de la guerra, es un símbolo de compasión y una embajadora de los derechos humanos.

La Pequeña Amal un proyecto de la organización sin fines de lucro The Walk Productions, en asociación con la compañía sudafricana Handspring Puppet. 

“Amal”, cuyo nombre significa “esperanza” en árabe, representa a una niña siria de 10 años en búsqueda de su madre. Su objetivo recorriendo el mundo es dar visibilidad a las millones de personas que se han visto forzadas a dejar sus hogares a causa de las guerras, violencia y persecución.

Amal comenzó su viaje el pasado 27 de julio de 2021, ha recorrido más de 14 países, entre ellos, Polonia, Ucrania, Estados Unidos, y además estuvo en la Cumbre del COP26 de Glasgow.

Recientemente, cruzó el paso peatonal PedWest, en la frontera de San Diego hacia Tijuana, donde fue recibida con el aplauso de niños migrantes de Haití, China y México. También realizó un recorrido por el muro fronterizo entre Tijuana y San Diego, donde le aguardaban cientos de personas. Amal se asomó en un par de ocasiones a través de distintos tramos del muro.

La Pequeña Amal, es maniobrada por tres personas, una para cada brazo y una más desde el torso. Su caminata por el mundo se realiza en colaboración con agencias de las Naciones Unidas como la ACNUR, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Taylor Swift lanza “The Tortured Poets Department”: un álbum doble de 31 canciones 

“The Tortured Poets Department” llega en momento de gloria para Taylor Swift, en medio de la gira “Eras Tour”.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 20 de American Idol

Julia Gagnon clasificó al top 20 de American Idol, recibiendo una ronda de aplausos de pie de los tres jueces.

Inauguran oficinas de Google en El Salvador

Google inaugura oficinas en El Salvador, impulsando innovación tecnológica en la región centroamericana.