Después de cerrar su gira “Blanco y Negro” en Santiago de Chile este fin de semana, y con una publicación en sus redes sociales, el cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, anunciaba su retiro de la música, tras casi cuatro décadas de carrera.
Durante el fin de semana realizó presentaciones en Chile, donde reunió a miles de fanáticos, quienes por última vez tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de Arjona el Estadio Bicentenario de La Florida, en la región Metropolitana de Santiago.
A través de un comunicado informando la decisión, el artista agradeció además a su equipo y sus miles de fanáticos: “Gracias por hacer tan fácil lo imposible”, comenzó diciendo.
“Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio”, declaró, refiriéndose a los recientes problemas de salud que lo aquejan.
“A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida“, reveló.
“A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no. Los que me aguantaron el paso y los que se quedaron en el camino, mi gratitud eterna”, dijo agradecido con todos los que trabajaron junto a él a lo largo de su carrera.
“Me despido en este Chile de tantas historias y afectos (…) Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, aseguró.
El último párrafo del comunicado lo dedicó para agradecer, en palabras suyas, sintiéndose feliz y pleno: “Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca les digo adió y gracias, con todo el corazón”.
Así, el guatemalteco cerraba su carta de despedida, agradeciendo a sus seguidores por todo el mundo.