Una de las muchas cosas por las que los guatemaltecos se sienten orgullosos es, definitivamente, la abundante gastronomía del país. Tan deliciosa, que los famosos que llegan al país no se la quieren perder.

Ese ha sido el caso de El Mariana, quien desde hace algunos días se encuentra de visita en Guatemala, donde, entre otras cosas, ha conquistado la cima del Volcán Pacaya. Su viaje, eso sí, lo está disfrutando mucho.

Como es debido, el famoso streamer mexicano ha decidido probar las delicias culinarias de Guatemala. Uno de los platos más famosos, y que lo ha cautivado por completo, son los shucos.

El Mariana se fue a visitar el Mercado Central donde visitó los “Hot Dogs Ejecutivos El Chino” y probó los famosos shucos: “Me pedí el de 40 centímetros porque yo no me lleno con poquito”, comenta. “Es bueno”, asegura.

En sus stories de Instagram, El Mariana ha mostrado otras comidas guatemaltecas que está probando a su paso por el país.

El Pollo Campero no ha faltado entre los platos típicos que el creador de contenido ha probado. También, dentro del mercado, comió “rellenitos y mole en plátano”, según dijo.

¿Ya conoces la historia de los shucos? ¡Aquí te la contamos! 🤤👇
@guategram_

Historia del Shuco en Guatemala. #guatemala #shucos ¿Ya conocias la historia del Shuco en Guatemala? ♬ La Negra Tomasa (Bilongo – Versión Tropical) – Caifanes

Sigue leyendo:

También Te Puede Gustar

Avión de Karol G sufre incidente previo a su llegada a Guatemala

La cantante colombiana Karol G llega a Guatemala este día; sin embargo, su viaje al país se ha marcado por un incidente que obligó al equipo a aterrizar de emergencia.

¿Qué sucedió con el avión privado de Karol G?

El piloto de la aeronave reportó que había humo en la cabina, lo cual obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.