Si algún día has utilizado Duolingo, la aplicación más famosa del mundo para aprender idiomas, es bastante probable que conozcas el nombre de Luis von Ahn, un guatemalteco a otro nivel.
Y es que Luis von Ahn es nada más y nada menos que el inventor de Duolingo. Y también de reCAPTCHA. Su trabajo le ha valido para ser considerado ya uno de los mejores inventores del mundo.
Luis von Ahn y su ingreso al Salón de la Fama de los Inventores
El famoso informático, Luis von Ahn, nació hace 45 años (en agosto de 1978) en Ciudad de Guatemala. Hoy es el primer guatemalteco en haber ingresado al prestigioso Salón de la Fama de los Inventores.
A finales de octubre, la organización encargada del Salón de la Fama anunció que 10 inventores del mundo se convertirían en miembros por sus destacados aportes al mundo actual. Entre ellos, un chapín.
Luis von Ahn es considerado, según la organización, “uno de los fundadores del crowdsourcing“, y “su trabajo demuestra que, a través de la inspiración, la educación y la colaboración, no hay límite para lo que las personas pueden lograr”.
Y con esto, el guatemalteco ha logrado lo que antes nadie en el país: ingresar al Salón de la Fama de los Inventores, conviviendo así con los más grandes y destacados del mundo.