C5FAAD2D 5A37 43A3 86DD A8FA8A408610

El famoso youtuber estadounidense Jimmy Donaldson, conocido popularmente como MrBeast, ayudó a construir un lote de casas en la localidad de Chisiguan, Alta Verapaz, en el norte del país. El desarrollo del proyecto se realizó en colaboración con Techo, según destacó Mr.Beast en un video publicado en el canal de YouTube “Beast Philanthropy” el domingo.

“Debido a que esta comunidad se ubica en el medio de la jungla en Guatemala, un área experimental condiciones tropicales extremas durante el verano, muchas de estas casa no puedan soportar las condiciones brutales, obligado a sus residentes a reconstruir constantemente sus hogares para proteger a sus familias”, dice MrBeast al inicio del video.

En tan solo cuatro días construyeron 15 hogares equipados con paneles solares para proveer electricidad. Además, las nuevas construcciones cuentan con un sistema sanitario, pisos de concreto cocina de leña y un sistema de recolección de aguas pluviales para cosechar.

“Queríamos venir y ayudar a comunidad. Hacer la diferencia para ellos. Queríamos darles un ambiente más cómodo y seguro para criar a sus familias”, dice Darren, socio de MrBeast.

Cincuenta voluntarios de Techo ayudaron en las construcciones, trabajando en jornadas difíciles y teniendo que trasladar los materiales a la cima de la colina donde se ubica la comunidad.

Según MrBeast, las mejoras realizadas permitirán a la comunidad expandirse y un día convertirse en un poblado funcional con oportunidades similares a aquellos que se ubican más cerca de las grandes ciudades. 

Como sorpresa para la comunidad, también se construirá  un centro comunitario, que podrá ser utilizado como un salón de clases auxiliar para el centro educativo de la localidad que únicamente cuenta con dos aulas y además, podrá ser utilizado como un talle por las mujeres locales y aprender nuevos oficios que les permitan acceder a mejores empleos. 

También Te Puede Gustar

Voraz incendio consume una maquila en Ciudad San Cristóbal 

El incendio estructural se ha registrado en una bodega de Ciudad San Cristóbal.