FE73B7B1 AD42 4FDE 9D1B 688FE3F1B682

Hace un par de días, Meta presentó los stickers creados con inteligencia artificial en la aplicación de Facebook Messenger. Días después, según reportó VentureBeat, un artista llamado Pier-Olivier Desbiens publicó una serie de stickers virtuales que se hicieron virales en X, iniciando un hilo de imágenes generadas por IA poco convencionales; concretamente, de personajes protegidos por derechos de autor.

“Los stickers generados y compartidos en X incluyen a Mickey Mouse sosteniendo una ametralladora o un cuchillo ensangrentado, las Torres Gemelas del World Trade Center en llamas, el Papa con una metralleta, Elmo de Sesame Street blandiendo un cuchillo, Donald Trump como un bebé llorando, personajes de Los Simpson con poca ropa interior, Luigi con un rifle, el primer ministro canadiense Justin Trudeau enseñando las nalgas, y más”, reporta WIRED.

Los sticker generaron polémica rápidamente no solo por su diseño, sino también por que Meta haya lanzado al público un modelo que permita crear imágenes sin que existan medidas de protección más estrictas.

Desde 2022 ha sido habitual que las compañías prueben sistemas de IA en fase beta mediante acceso público, lo que nos ha llevado a que estas funciones caigan en las manos de usuarios que crean contenido polémico y muchas veces sin censura.

También Te Puede Gustar

 La servilleta con el primer contrato de Messi se subasta por casi 1 millón de dólares 

Messi tenía tan solo 13 años cuando firmó su contrato inicial con el Barcelona.