C0286824 3D68 4CFB A23F 39EAD61B0126

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales y posteriormente fue retomada en medios de comunicación, lo que obligó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a emitir un comunicado en el que se refirió al caso de un pasajero que abrió una puerta de emergencia del avión con destino a Guatemala.

“El pasajero que el día de ayer (jueves 25 de enero), en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave”, dijo la institución en X.

De igual manera, según precisó la institución, por reglamentación internacional en materia de seguridad, dicha persona se puso a disposición de las autoridades.

¿Por qué el pasajero tomó la decisión de abrir la puerta de emergencia del avión?

Aunque el AICM no profundizó en detalles, en redes sociales comenzó a circular la versión de los pasajeros que llevó al sujeto a abrir el acceso de emergencia.

Según el contexto de los pasajeros, su vuelo se vio retrasado por más de 3 horas mientras Aeroméxico (aerolínea que operaba el vuelo) se encargaba de reparar una falla en el avión. El avión se encontraba en una posición remota del aeropuerto, y según los tripulantes, estaban abordo sin aire acondicionado, con las puertas cerradas, sin ventilación, y sin agua; lo que llevó a provocar que señores de la tercera edad llegaran al borde del desmayo, según versiones.

Dicha situación obligó al pasajero a abrir el acceso de emergencia del avión, para que la ventilación mejorara y aliviar así al resto de tripulantes de la aeronave.

“[…] lo único que hizo fue salvar la vida de los pasajeros del vuelo 672 de las 8:45 a.m. a Guatemala”, se lee en una de las publicaciones.

Sin embargo, aunque la acción fue agradecida por los pasajeros, el sujeto fue llevado detenido por la autoridades, ya que “violentó” una normativa internacional de seguridad al abrir un acceso de seguridad en una situación “que no representaba peligro”. 

También Te Puede Gustar

Taylor Swift lanza “The Tortured Poets Department”: un álbum doble de 31 canciones 

“The Tortured Poets Department” llega en momento de gloria para Taylor Swift, en medio de la gira “Eras Tour”.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 20 de American Idol

Julia Gagnon clasificó al top 20 de American Idol, recibiendo una ronda de aplausos de pie de los tres jueces.

Inauguran oficinas de Google en El Salvador

Google inaugura oficinas en El Salvador, impulsando innovación tecnológica en la región centroamericana.