La International Football Association Board (IFAB) responsable de ordenar e introducir las reglas del fútbol, tendría previsto presentar este viernes la propuesta de tarjeta azul, la cual se constituye como la primera amonestación introducida por la IFAB, desde las tarjetas amarilla y roja que incorporaron al fútbol a nivel global en el Mundial de México de 1970. La noticia la adelanta el diario inglés, The Telegraph.

Cabe mencionar que la tarjeta azul no sustituiría a ninguna de las ya existentes, sino que se sumaría a estas. De hecho, supondría un medio camino a la llegada de las tarjetas amarilla y roja, respectivamente.

Concretamente, la tarjeta azul se aplicaría en jugadas en las que se corta un ataque prometedor o por protestas excesivas al árbitro pero sin incurrir en aquello que da para ver la roja. Y el castigo aplicado sería el de una expulsión temporal, de 10 minutos.

¿Cuándo y cómo se incorporará la tarjeta azul al fútbol mundial?

Los planes de la IFAB consideran una introducción gradual y progresiva de la tarjeta azul, según The Telegraph, la Federación Inglesa se ha presentado como voluntaria, por lo que todo apunta a que los primeros ensayos tendrían lugar en encuentros de la FA Cup (Copa inglesa) masculina y femenina de la próxima temporada.

De esta forma, quedaría descartado que la tarjeta azul se vea en la Eurocopa del próximo verano o en la Champions League 2024/25.

En pausa los planes de la tarjeta azul

Tras darse a conocer la noticia, este mismo viernes, en el día en que se presentaría la propuesta, el mismo The Telegraph dio a conocer que la propuesta se verá retrasada, tras las reacciones “violentas” que asustan a los legisladores.

“Después de que la noticia desencadenara un gran pánico en todo el mundo, incluso dentro de los corredores de poder del fútbol, esos planes se bloquearon abruptamente”, dijo el diario.

También Te Puede Gustar

Tras recuperación, liberan a león marino que fue encontrado en la costa de Guatemala 

Al momento de su liberación el león marino se encontraba recuperado y con buena salud.

Con un nocaut, Lester Martínez gana el Título WBC Latino Supermedio

Lester derribó al colombiano Rubén Angulo y se apoderó del título.