rocas esculpidas brasil
Suamy Beydoun/REUTERS

El Amazonas enfrenta la peor sequía de la región en más de un siglo, como consecuencia, el nivel del agua ha dejado al descubierto algunas partes de fondo del río. Gracias a dicha sequía, en un afloramiento rocoso a lo largo del río Amazonas, se encontraron recientemente una serie de rostros humanos esculpidos en piedra y que datan de 2.000 años.

rostros tallados brasil
REUTERS

“Los grabados son prehistóricos o precoloniales. No podemos fecharlos exactamente, pero basándonos en la evidencia de ocupación humana del área, creemos que tienen entre 1.000 y 2.000 años”, dijo el arqueólogo Jaime de Santana Oliveira.

El descubrimiento se ubica en Ponto das Lajes en la costa norte del Amazonas, cerca de donde se unen los ríos Negro y Solimões.

descubrimiento brasil
REUTERS

El avistamiento de estas figuras ya se había dado en 2010, según Oliveira, sin embargo, dado que la sequía de este año ha sido más grave, el río Negro disminuyó unos 15 metros desde julio, exponiendo mucho más el afloramiento rocoso.

“Esta vez no solo encontramos más tallados, sino también la escultura de un rostro humano excavada en la roca”, dijo el arqueólogo del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.

También Te Puede Gustar

Taylor Swift lanza “The Tortured Poets Department”: un álbum doble de 31 canciones 

“The Tortured Poets Department” llega en momento de gloria para Taylor Swift, en medio de la gira “Eras Tour”.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 20 de American Idol

Julia Gagnon clasificó al top 20 de American Idol, recibiendo una ronda de aplausos de pie de los tres jueces.

Inauguran oficinas de Google en El Salvador

Google inaugura oficinas en El Salvador, impulsando innovación tecnológica en la región centroamericana.

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga