Estamos en 2023 y aún es necesario hablar sobre este tema. Probablemente estés pensado que la respuesta estándar es ocho vasos de 250 cc aproximadamente. Excepto que la recomendación es un nombre inapropiado.

En la década 1940 cuando la Junta de Alimentos y Nutrición recomendó que las personas bebieran ocho vasos de agua al día, no obstante, el agua no tenía que estar en un vaso. La guía también señaló:

«La mayor parte de esta cantidad está contenida en alimentos preparados».

Ahora bien, con el paso del tiempo y las investigaciones, cuáles son las recomendaciones actuales para la ingesta diaria de agua?

En 2004, las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina recomendaron que los hombres consuman 125 onzas de agua (3.7 litros) y las mujeres tomen 91 onzas (2.7 litros) .

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda la ingesta en función de edad, sexo y estado de salud. Para el adulto promedio: 91 onzas (2.7 litros) para ambos sexos.

¿La ingesta de agua tiene que provenir del agua potable? No. El consumo de líquidos no necesariamente tiene que ser a través del agua potable. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos señala que las personas generalmente consumen el 20% de su ingesta diaria de agua a través de los alimentos.

También Te Puede Gustar

¿Qué hacer en caso de detectar un incendio forestal? Estas son algunas recomendaciones

Acciones oportunas ayudan a controlar y sofocar el un incendio forestal en el menor tiempo posible.