miniseries netflix ver
Netflix/X

Probablemente una de las miniseries mejor producidas para Netflix. “La luz que no puedes ver”, es es un drama, ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que entrelaza la historia de dos adolescentes. La serie se desarrolla en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, donde los caminos de Marie Laure Leblanc, una adolescente francesa ciega, y Werner Pfennig, un soldado alemán, se entrecruzan.

La serie está basada en la novela de homónima de Anthony Doerr, ganadora de un Premio Pulitzer en 2015 y de la Medalla Andrew Carnegie a la Excelencia en Ficción ese mismo año.

La historia incluye varios hechos varios hechos históricos, ya que tiene lugar antes, durante y después de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, entre ellos, la batalla de Saint-Malo.

“‘La luz que no puedes ver’ es una innovadora miniserie que sigue la historia de Marie-Laure, una adolescente francesa ciega, y su padre, Daniel LeBlanc, que escapan de la ocupación alemana en París con un legendario diamante que deben esconder de los Nazis. Perseguidos implacablemente por un cruel oficial de la Gestapo que quiere el diamante para su propia ganancia, Marie-Laure y Daniel se refugian en St. Malo con un tío ermitaño quien ayuda a la resistencia con transmisiones de radio clandestinas. Pero en esta ciudad junto al mar, que alguna vez fuera idílica, el camino de Marie-Laure colisiona inexorablemente con su más improbable alma gemela: Werner, un brillante adolescente reclutado por el régimen hitleriano para rastrear transmisiones ilegales, pero quien, en vez, comparte una conexión secreta con Marie-Laure, su fe en la humanidad y la esperanza”, explica Netflix sobre la trama.

Con tan solo cuatro episodios de entre 50 minutos y una hora, “La luz que no puedes ver” es la miniserie perfecta para ver en un mini maratón.

“La luz que no puedes ver”, estrenó en Netflix el pasado 02 de noviembre. Escrita por Steven Knight, dirigida por Shawn Levy (director de Peaky Blinders) y protagonizada por Aria Mia Loberti, Louis Hofmann, y Mark Ruffalo.