incendio volcan de agua
CONRED

De acuerdo con lo reportado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) el incendio se reportó a nivel local en las primeras horas de la mañana de este miércoles. Sin embargo, continuó extendiéndose hasta el punto de requerir mayor intervención para su control.

Según detalló la CONRED, como parte de las acciones de control y liquidación del incendio se desplegó un equipo de respuesta inmediata, integrado por la Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala, personal de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (COMRED) de Santa María de Jesús, personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), la Asociación Nacional de Bomberos Municipales y Departamentales (ASONBOMD), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y coordinado desde el PCU por un Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de la SE-CONRED.

El incendio forestal se registró en el municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez.

Video: cortesía.

Ante el incendio, la Unidad Municipal de Gestión Integral del Riesgo a Desatre (UMGIRD) emitió un comunicado en el que recomendaban  a todas las personas abstenerse de ascender a dicho volcán por ningún acceso que posee San Juan Alotenango hasta nuevo aviso.

Asimismo, la CONRED notificó la entrega de ayuda a las familias que resultaron afectadas por el incendio forestal.

También Te Puede Gustar

La Danza del Palo Volador: Tradición y fe en Cubulco, Baja Verapaz

Una de las más vistosas tradiciones de Guatemala tuvo lugar en Cubulco: la Danza del Palo Volador