Según lo ha informado Elon Musk, el primer paciente humano ha recibido un implante cerebral de Neuralink, la más reciente startup del multimillonario sudafricano. El procedimiento fue aparentemente exitoso, ha dicho Musk, y el individuo “se está recuperando bien” un día después de la cirugía.

Neuralink, que tiene como objetivo crear interfaces cerebro-computadora (BCI por sus siglas en inglés), comenzó a reclutar pacientes humanos para su primer ensayo clínico en septiembre de 2023. después de recibir la luz verde de la FDA. 

De acuerdo con lo comunicado por Neuralink, personas “que tienen tetriplejia debido a una lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA)” podían calificar para el estudio. 

“El objetivo inicial de nuestro BCI es otorgar a las personas la capacidad de controlar un cursor o teclado de la computadora usando solo sus pensamientos”, escribió la compañía en un comunicado.

Aunque la información proporcionada por Musk sobre el procedimiento fue escueta, dijo que “los resultados iniciales muestran una detección prometedora de picos neuronales”. El éxito sería beneficioso para la compañía y marcaría un hito en la neurocirugía. 

Con información de Engadget.

También Te Puede Gustar

MSPAS amplía la Alerta Roja Institucional ante los casos de dengue en Guatemala 

En lo transcurrido de 2024 Guatemala ya supera el total de contagios registrados a lo largo de 2023.