Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para establecer nuevas normas y medidas de seguridad con respecto a la inteligencia artificial.
Según declaraciones del jefe de gabinete adjunto de la Casa Blanca, Bruce Reed, a la Associated Press, la inteligencia artificial es un tema de gran importancia para el presidente, quien se ha mostrado “impresionado y alarmado” después de ver “imágenes falsas de IA de sí mismo” y aprender sobre la “terrífica tecnología de la clonación de voz”.
En declaraciones de Reed, la preocupación del presidente Biden por la IA también creció después de ver “Misión: Imposible- Sentencia Mortal Parte Uno” en Camp David.
“Si no hubiera estado preocupado por lo que podría salir mal con la IA antes de esa película, vio mucho más de lo que preocuparse”, dijo Reed, a AP.
En “Misión: Imposible- Sentencia Mortal”, Ethan Hunt, el personaje interpretado por Tom Cruise lucha contra un villano no humano, una peligrosa IA conocida como la Entidad. En la secuencia de apertura de la película, la Entidad secuestra y hunde un submarino, matando a toda su tripulación.