bomba nuclear estados unidos
International Defence Analysis/X

Conocida como bomba B61-13, su poder destructivo sería 22 veces más potente que la bomba detonada en la Segunda Guerra Mundial en territorio japonés. Este martes, el Pentágono anunció su interés por el desarrollo de dicha arma nuclear.

La notica ha causado indignación entre las instituciones contra el armamento nuclear, como la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), quienes consideran que “es una irresponsable escalada en la nueva carrera de armamento”.

Anunciar estos planes en medio de conflictos en Europa y Oriente Medio en los que participan países con armas nucleares (Rusia e Israel) es un acto arrogante frente a los esfuerzos por que estas armas de destrucción masiva no se vuelvan a utilizar”, señaló la ICAN.

Según reportes internacionales, la bomba tendría una potencia de 360 kilotones, frente a los 16 que tenía la bomba que se estalló sobre Hiroshima hace 78 años. Además, la B61-13 se repartiría entre las bases de la OTAN en Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Turquía.

Estas son algunas de las bombas nucleares más ponentes:

  • La bomba termonuclear Tsar Bomba, diseñada por la Unión Soviética en 1961.
  • La H-bomb Mark 17, diseñada por Estados Unidos en 1955.
  • La B53, una bomba termonuclear de 15 megatones de TNT, diseñada por Estados Unidos. 
También Te Puede Gustar

México rompe lazos diplomáticos con Ecuador tras irrupción de su embajada en Quito 

La Organización de Estados Americanos ha rechazado la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito.

El Estado Islámico amenaza con atentar en un partido de Champions League

En alerta se encuentran todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de Champions.

La OEA “condena enérgicamente” el asalto de Ecuador a la embajada mexicana 

Asimismo, se exhorta a Ecuador y México a que “inicien un diálogo y tomen acciones inmediatas para resolver este grave asunto de manera constructiva”.