EB53487B 0FC7 4671 B19C 62BBC1E6E346

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para  establecer nuevas normas y medidas de seguridad con respecto a la inteligencia artificial. 

Según declaraciones del jefe de gabinete adjunto de la Casa Blanca, Bruce Reed, a la Associated Press, la inteligencia artificial es un tema de gran importancia para el presidente, quien se ha mostrado  “impresionado y alarmado” después de ver “imágenes falsas de IA de sí mismo” y aprender sobre la “terrífica tecnología de la clonación de voz”. 

En declaraciones de Reed, la preocupación del presidente Biden por la IA también creció después de ver “Misión: Imposible- Sentencia Mortal Parte Uno” en Camp David.

“Si no hubiera estado preocupado por lo que podría salir mal con la IA antes de esa película, vio mucho más de lo que preocuparse”, dijo Reed, a AP.

En “Misión: Imposible- Sentencia Mortal”, Ethan Hunt, el personaje interpretado por Tom Cruise lucha contra un villano no humano, una peligrosa IA conocida como la Entidad. En la secuencia de apertura de la película, la Entidad secuestra y hunde un submarino, matando a toda su tripulación.

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga