En el tráiler oficial para la nueva cinta de Intensa-Mente, Disney y Pixar presentaron un nuevo personaje, o más bien, una nueva emoción que formará parte del filme animado: “Ansiedad”. Rápidamente el hecho sorprendió a todo y se ha convertido en tema de conversación en redes sociales.
Fue en 2015 que Disney lanzó la primera cinta cuya trama gira en torno a que cómo funcionan las emociones en el cuerpo de una niña pre adolescente. La película no solo se convertiría en un éxito entre niños, sino también entre adultos y profesionales de la psicología.
Intensa-Mente recibió el Premio de la Academia 2016 a la mejor película animada y su secuela parece perseguir el mismo logro.
Intensa-Mente se centró en Riley, una niña de 11 años, y las cinco emociones en su cerebro que guían su comportamiento a través de los cambios que está experimentando: Alegría, Tristeza, Desagrado, Miedo e Ira. Riley se enfrenta a los cambios normales de su cuerpo al entrar a la pre adolescencia mientras se encuentra en una situación emocional desesperada, una mudanza la aleja del lugar que conocía como hogar.
En la nueva entrega, Riley, quien está a punto de entrar a nueva etapa, se enfrenta a nuevas emociones y es precisamente en ese momento que aparece “Ansiedad”. Una emoción que podrá en jaque al resto de emociones en el cerebro de Riley.
La aparición de este nuevo personaje ha sido bien percibida por la audiencia, pues es una emoción que “nos representa” a todos.
“Intensa-Mente 2” aún no tiene fecha de estreno en Latinoamérica, pero se especula llegará en algún momento de 2024.