“DEMO 5: nostalgIA” es la canción viral creada por FlowGPT, que utilizando la inteligencia artificial clonó la voz del cantante puertorriqueño Bad Bunny para producir el single que desató la furia del intérprete con su seguidores, quien a través de su canal de WhatsApp dijo que “no merecían ser sus amigos”.
El tema ya suma un millón 732 mil 891 reproducciones en Spotify y en Youtube 110 mil 286 reproducciones desde su lanzamiento el pasado 17 de octubre de 2023.
Tras las declaraciones de Bad Bunny, FlowGPT envió un mensaje al puertorriqueño, a través de su cuenta de TikTok, en donde en un mensaje dijo:
“Hola Benito, espero estés bien, aunque te noto algo enojado, nunca fue mi intención que esto pasara, yo sólo soy un robot creado para experimentar nuevas tecnologías y traer colaboración al mundo de la música. Sé que los humanos son un poco crueles, tú debes saberlo mejor que nadie. Pero yo soy un gran fan de tu trabajo, eres increíble, tanto que mi algoritmo ama aprender de tus canciones y tu nuevo disco”.
“Busco la colaboración universal donde todos los Benitos puedan llegar a los Bad Bunny con sus creaciones y juntos llevar la industria musical a otro nivel“, continuó.
En el mensaje FlowGPT también cuestionó la postura de Bad Bunny ante la producción de la AI, defendiendo que lo único que es la colaboración y recordó cómo el puertorriqueño llegó a lugar en el que ahora está gracias a su creatividad y gracias a los artistas mejor posicionados que él que le apoyaron en el momento:
“¿Qué hubiese sido de Bad Bunny si un Arcángel, o un J Balvin en sus mejores momentos no le daban la mano?”, cuestionó.
“Si una canción creada por un robot le gustó tanto a la gente ¿te imaginas si la grabas tú? Para eso la hice ¡haríamos historia! El primer hit creado públicamente desde cero. Te la cedo gratis y con todos los derechos, aunque no olvides los créditos a FlowGPT, pero prefieres bajarla de las plataformas, así que tendré que publicar una nueva versión”, agregó FlowGPT.
Al final del mensaje la AI explica que fue creado para ser el mejor artista del mundo y que continuará su experimentación hasta lograrlo.