Fernando Botero fue, sin duda alguna, el pintor de la volumetría más famoso de Colombia y el mundo, probablemente. Esta semana, se dio a conocer si muerte, a los 91 años en Mónaco.

“Si pinto una mujer, un hombre, un perro o un caballo, lo hago con volumen. No es que yo tenga una obsesión con las mujeres gordas”, dijo en una entrevista al diario español El Mundo en 2014.

Caracterizadas por su estilo monumental, extremo y extravagante, estas son 3 de las obras más famosas del pintor:

“Una familia”: la cotidianeidad fue una de las inspiraciones más grandes de Botero. A lo largo de su carrera pinto muchas versiones de la familia. Esta, titulada simplemente “Una familia”, es una de las más famosas.

GETTY IMAGES

“Carrobomba”: la Colombia de los 90 se encontraba sumergida en un ambiente de violencia e inseguridad. Los carrobomba eran una realidad constante de los ataques dirigidos por el narcotáfico.

FLICKR

“La muerte de Pablo Escobar”: sin lugar a duda una de sus pinturas más representativas de la historia colombiana. Creada en 1999, retrata los minutos finales del narcotraficante más famoso de Colombia, Pablo Escobar, quien murió en diciembre de 1993.

GETTY IMAGES