17AE92C9 8571 4C56 A091 0AD38D5DE01C

Imponiendo nueva marca en su carrera y con un tiempo de 7:29.43, Luis Grijalva completó la final de los 3 mil metros en la Diamond League en la séptima posición. La prueba que se realizó este domingo en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

Cabe destacar que Grijalva fue el único latinoamericano en lograr un posición en la carrera, luego que 4 atletas quedaron descalificados a lo largo de la prueba. Nueve de trece atletas fueron los únicos en cruzar la meta final.

Jakob Ingebrigtsen de Noruega con tiempo de 7:23.63 ganó la carrera, finalizando en primer lugar. En la segunda casilla se ubicó Yomif Kejelcha de Etiopía con 7:23.64 y la tercera posición fue para Grant Fisher de Estados Unidos con un tiempo de  7:25.47.

Cómo recordarás, el pasado 31 de agosto Luis Grijalva se convirtió en el segundo atleta de Guatemala en conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

También Te Puede Gustar

Por esta razón se ocasionó el hundimiento en el tramo de la autopista Palín-Escuintla 

Actualmente, las autoridades se encuentran ya trabajando en las labores de reparación del tramo de la autopista afectado.

El devastador impacto de los incendios forestales en la selva maya de Guatemala 

El Parque Nacional Laguna del Tigre muestra ahora la devastación de los incendios forestales.

Educación suspende clases presenciales en 12 departamentos del país 

Además de la suspensión de clases en los 12 departamentos, el Ministerio de Educación informó se activa la Alerta Amarilla a nivel nacional.

Aeropuerto La Aurora opera con normalidad, dice la Dirección de Aeronáutica Civil 

La situación climática obligó a algunas aerolíneas a desviar sus vuelos el recién pasado domingo.