Imponiendo nueva marca en su carrera y con un tiempo de 7:29.43, Luis Grijalva completó la final de los 3 mil metros en la Diamond League en la séptima posición. La prueba que se realizó este domingo en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

Cabe destacar que Grijalva fue el único latinoamericano en lograr un posición en la carrera, luego que 4 atletas quedaron descalificados a lo largo de la prueba. Nueve de trece atletas fueron los únicos en cruzar la meta final.

Jakob Ingebrigtsen de Noruega con tiempo de 7:23.63 ganó la carrera, finalizando en primer lugar. En la segunda casilla se ubicó Yomif Kejelcha de Etiopía con 7:23.64 y la tercera posición fue para Grant Fisher de Estados Unidos con un tiempo de  7:25.47.

Cómo recordarás, el pasado 31 de agosto Luis Grijalva se convirtió en el segundo atleta de Guatemala en conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

También Te Puede Gustar

Aruba es el próximo rival de la Sub-20 en el Torneo Clasificatorio al Premundial Concacaf

Guatemala continúa invicta en la lucha por el boleto al Premundial Concacaf 2024.

¿Dónde ver la pelea de Lester Martínez en Guatemala?

Lester Martínez ha vuelto a casa: el petenero se enfrentará, sobre un ring en Guatemala, al colombiano Rubén Angulo.

Selección Sub-20 de Guatemala vence 3-1 a Barbados 

En el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en calidad de local, Guatemala venció 3-1 a Barbados.

Sub-20 de Guatemala enfrentará a Barbados este viernes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores

El encuentro de este viernes se citará a las 19:00 horas. El siguiente encuentro se sostendrá contra San Martin, el domingo 25.