Luto en la comedia. A los 83 años falleció el comediante guatemalteco “Velorio”.

Famoso por sus chistes “picantes”, el comediante falleció esta mañana a los 83 años, confirmó su hermano César Hernández. El mismo “Velorio” dijo en un podcast hace unos meses que se encontraba con quebrantos de salud.

Las redes sociales amanecieron con esta noticia y se volvió viral en esta mañana, y es que miles de guatemaltecos conocían la historia del cómico guatemalteco que trascendió fronteras. Incluso que el comediante mexicano Franco Escamilla afirmó ser fan de comediante.

¿Quién era velorio?

Rafael Hernández nació en 1939 en el barrio Gerona, en la zona 1 capitalina, pero siendo un bebé su familia se trasladó a Zacapa, donde vivió buena parte de su niñez.

¿Porque velorio?, Rafael dijo: “Entre 1940 y 1950, a los muertos los velaban en sus casas y era una verdadera fiesta donde regalaban licor, se jugaba cartas y contaban chistes.”

En recuerdo a esa época, habría elegido “Velorio” como su nombre artístico, el cual empezó a utilizar cuando residía en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Su primer disco de chistes se grabó en Guatemala y su portada era precisamente la fotografía de un velatorio. Su discografía incluye siete discos de larga duración, dieciséis casetes y diecisiete discos compactos.

También Te Puede Gustar

¿Por qué Guatemala es el ‘Corazón del Mundo Maya’?

Guatemala, cuna de la antigua civilización maya, es el corazón cultural de la región centroamericana