La famosa escritora chilena Isabel Allende ha vuelto sus ojos hacia Centroamérica en su nueva novela, “El viento conoce mi nombre”, narrando la difícil historia de millones de inmigrantes.

Allende, conocida por grandes novelas como “La Casa de los Espíritus”, que acumula más de 70 millones de lectores alrededor del mundo, ha decidido basar su nuevo libro en la historia de Anita Díaz.

Portada de la nueva novela de Isabel Allende

La protagonista de “El viento conoce mi nombre” será una niña salvadoreña que, asediada por la violencia en su país, decide migrar ilegalmente hacia Estados Unidos junto a su madre.

Pero las cosas no saldrán como las salvadoreñas soñaban: la entrada en vigencia de una atroz política migratoria separará a Anita de su madre y será enviada con otros niños que corrieron su misma suerte.

Durante su aventura, Anita conocerá a otro personaje salvadoreño: Leticia, una mujer que huyó de El Salvador años atrás y que hará todo lo posible por ayudar a la pequeña.

Isabel Allende promete una novela que llegará al corazón de millones de migrantes. Autora de icónicos libros como “La isla bajo el mar”, “Paula” y “Largo pétalo de mar”, Allende es la escritora en español más leída del mundo.

Video: Isabel Allende habla de su nueva novela

@penguinlibrosus

Isabel Alende nos presenta su nuevo libro El viento conoce mi nombre. Una novela actual en donde el pasado y presente se entrelazan para relatar una historia sobre el sacrificio que hay tras la decisión de los padres de poner a salvo a sus hijos, sobre la sorprendente capacidad de algunos niños para sobrevivir a la violencia sin dejar de soñar y sobre la tenacidad de la esperanza, que puede brillar incluso en los momentos más oscuros. #librosenespañol#librosrecomendados#lectores#ficción#IsabelAllende#ElVientoConoceMiNombre ♬ original sound – penguinlibrosus