El ganador del premio Nobel de Literatura, de 87 años, fue ingresado al hospital tras contagiarse de nuevo con COVID.

El nobel de literatura hispano-peruano, Mario Vargas Llosa, de 87 años, está hospitalizado desde el sábado por covid, por segunda vez en quince meses, informaron este lunes sus hijos.

“En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos publico que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado con COVID-19, afirmaron en un comunicado sus hijos Álvaro, Morgana y Gonzalo.

“Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia”, añadieron, pidiendo “a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad”.

Los hijos no precisaron dónde se encuentra hospitalizado el escritor, que tiene la nacionalidad española desde 1993 y reside habitualmente en Madrid, donde ya estuvo unos días ingresado por covid en abril de 2022.

Vargas Llosa fue uno de los grandes protagonistas del “boom latinoamericano”, junto al colombiano Gabriel García Márquez, el argentino Julio Cortázar o el mexicano Carlos Fuentes, un fenómeno literario que en los años 1960 y 1970 dio a conocer en todo el mundo a estos creadores entonces jóvenes.

Nacido en la sureña ciudad peruana de Arequipa el 28 de marzo de 1936 en una familia de clase media, Vargas Llosa fue educado por su madre y sus abuelos maternos en Cochabamba (Bolivia) y luego en Perú.