La selección nacional de Guatemala se enfrenta en la Copa Oro a un partido decisivo para su continuidad en este torneo.

Luego de 2 jornadas completadas, la Selección Nacional de Guatemala se encuentra cerca de sellar su clasificación a la fase final de la Copa Oro 2023.

Los dirigidos por el mexicano Luis Fernando Tena se mantiene con grandes posibilidades de pasar a los cuartos de final del torneo de selecciones más importante de la región. Actualmente, se ubican en el segundo lugar del Grupo D con 4 puntos, misma cantidad que tiene Guadalupe que es primero por tener mejor diferencia de goles.

Guatemala como siempre depende de si misma para clasificarse, por lo tanto, Guatemala para ganarse un espacio en la ronda de los cuartos final, una victoria por cualquier marcador contra Guadalupe no solo les daría el pase, también los clasificaría como líderes de su grupo. Con un empate, podrán clasificar solo si Canadá no gana su partido por diferencia de más de 2 goles.

De clasificar a la fase final, Guatemala tendría dos posibles rivales en los cuartos de final. En caso pase primer lugar de su grupo, su rival sería Jamaica, que terminó segundo en el Grupo A. Mientras que si pasa segundo, el contrincante del combinado azul y blanco sería Estados Unidos, líder de su grupo.

También Te Puede Gustar

Aruba es el próximo rival de la Sub-20 en el Torneo Clasificatorio al Premundial Concacaf

Guatemala continúa invicta en la lucha por el boleto al Premundial Concacaf 2024.

¿A qué hora juega este jueves la Selección Sub-20 de Guatemala contra Aruba?

A la fecha, Guatemala acumula un total de 6 puntos en el Torneo Clasificatorio, tras las victorias contra Barbados y la isla caribeña de San Martín.

Selección Sub-20 de Guatemala enfrenta a San Martín este domingo 

Los próximos encuentros que sostendrá la Sub-20 serán contra Aruba y Curazao, respectivamente. 

Selección Sub-20 de Guatemala vence 5-0 a Aruba 

Esta es la tercera victoria consecutiva de la azul y blanco, tras derrotar en encuentros previos a las selecciones de Barbados y San Martín.