Fotografía de Ángel de Antonio para ABC

El escritor guatemalteco Rodrigo Rey Rosa, conocido alrededor del mundo por sus novelas que han atrapado a miles de lectores, ha brindado recién detalles sobre su nuevo libro.

Invitado a Madrid por Centroamérica Cuenta, el narrador, cuya obra ha sido traducida a varios idiomas, ha dado un breve adelanto sobre lo que será su próxima novela.

“Hace un año me fui a vivir a Atenas”, ha dicho durante la entrevista, afirmando que actualmente se encuentra trabajando en un proyecto literario que se desarrolla en Grecia. Sin embargo, sus lectores tendrán que esperar un poco más para conocer a profundidad los detalles de la novela.

“Salir de Guatemala y entrar a Guatepeor”

El escritor, durante la entrevista, ha criticado lo que él considera es un “deterioro del sistema democrático” en Guatemala. “Guatemala ha empeorado”, señala.

Rey Rosa afirma que en realidad no es algo exclusivo del país, sino parece ser una generalidad en la región centroamericana: “En Nicaragua es la izquierda, en Guatemala es izquierda… En El Salvador no se sabe”, ha dicho, afirmando que estos países han “retrocedido” en materia de libertad de expresión.

“Guatemala es un país que no funciona bien, y yo no veo muy claro cómo pueda mejorar en el futuro cercano”, aseguró.

Si te gustaría ver la entrevista completa, aquí te la compartimos:

También Te Puede Gustar

¿Por qué Guatemala es el ‘Corazón del Mundo Maya’?

Guatemala, cuna de la antigua civilización maya, es el corazón cultural de la región centroamericana