AP

Según el informe de las condiciones climáticas para este 31 de octubre, emitido por el Instituto Nacional de Meteorología, Vulcanología e Hidrología, la cercanía de la tormenta tropical Pilar en el océano Pacífico, ingresará abundante nubosidad y humedad al territorio nacional. Se mantiene viento del noreste acelerado en Altiplano Central y Valles de Oriente.

Para este martes se pronostican nublados parciales y lluvias o lloviznas intermitentes en horas de la tarde y noche, principalmente en regiones del sur al centro del país. En Bocacosta y Pacífico podrían presentarse lluvias copiosas acompañadas de actividad eléctrica al finalizar la tarde.

Dichas condiciones atmosféricas podrían promover el desarrollo de tormentas severas, con abundante lluvia y vientos fuertes.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Naturales o Provocados, un frente frío y un sistema de alta presión, podría incrementar las lluvias sobre la zona norte, así como el incremento de la velocidad del viento norte a partir del día de mañana martes 31 de octubre.

Tomando en cuenta dichas condiciones, la CONRED alerta ante posibles crecidas repentina de los ríos, la subida de la marea y daños a la red vial.

También Te Puede Gustar

Paso de onda del este provocará lluvias con actividad eléctrica sobre Guatemala

A lo largo del día el ambiente se percibirá húmedo e inestable debido al paso de la onda sobre territorio guatemalteco.

Ambiente cálido durante el día y lluvias por la tarde/noche se pronostican para Guatemala 

Las lluvias podrían presentarse al caer la tarde y primeras horas de la noche en distintos puntos del territorio guatemalteco.

Esta será la situación climática en Guatemala durante el fin de semana 

La lluvia estará presente durante el fin de semana, principalmente en horas de la tarde/noche. No se descarta actividad eléctrica.

Nublados y lluvias acompañadas de actividad eléctrica se prevén para este martes 

La nubosidad se observará incrementar a lo largo del día, favoreciendo las condiciones para la presencia de lluvias.