AFP

Así lo ha anunciado la FIFA, cuando se refirió a Arabia Saudita como el único candidato postulado para organizar el Mundial de Fútbol de 2034. Esto se haría oficial a finales de 2024, a diez años de realizarse el mundial, cuando el país interesado en ser sede cumpla con todos los requisitos técnicos.

El proceso para la presentación de una candidatura para ser sede del torneo de 2034 es largo, pero tiene como fecha límite este martes 31 de octubre.

Australia perfilaba también como candidato, al mostrar interés en ser país sede, sin embargo, recientemente anunciaron que no se postularían para la edición de 2034: “estudiamos la posibilidad de presentar nuestra candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA y, tras tener en cuenta todos los factores, llegamos a la conclusión de que no lo haremos para la edición de 2034”, dijo Football Australia.

Con Australia echándose a un lado, Arabia Saudita tiene el camino libre para la organización del Mundial 2034.

Polémica con Arabia Saudita 

A menudo, el país árabe es criticado por utilizar el “sportwashing”, es decir, la utilización por parte de gobiernos de eventos deportivos de gran relevancia para proyectar una imagen favorable de su país en el mundo, para desviar la atención de presuntas irregularidades.

Arabia Saudita ha sido sede de eventos de la Fórmula 1, el deporte rey del automovilismo, y además de boxeo. También ha destacado con el LIV Golf Tour y la Saudi Pro League. 

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

Nicholas Hagen debuta con el Columbus Crew y la MLS destaca su actuación 

Nicholas Hagen ingresó al terreno de juego al minuto 35 para sustituir al guardameta Evan Bush debido a una lesión.