arabia saudita mundial
El prínicibe de Arabia Saudí Mohammed bin Salman, izquierda, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, centro/Associated Press

El Mundial de la FIFA 2026 de acerca, el Mundial de 2030 ya tiene sede oficial, España, Portugal y Marruecos, y ahora; Arabia Saudita se postura para alberga el Mundial de 2034, a más de 10 años de realizarse.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita indicó que “presentó una carta de intención y una declaración firmada a la FIFA para postularse” en una votación abierta, únicamente a miembros de las confederaciones de Asia y Oceanía.

La semana pasada, la FIFA decidió la adelantar los plazos para el proceso de selección del Mundial 2034, a la vez que aceptó una sola candidatura para el Mundial 2030, un torneo sin precedentes que se disputará en seis naciones y tres continentes. 

La FIFA ha fijado el 31 de octubre para formalmente expresar interés en ser anfitrión y el 30 de noviembre para la entrega de los acuerdos de candidatura completos, lo cual requiere el respaldo de los gobiernos.

Australia también está interesada en ser anfitriona, interés que llega tras la exitosa organización que mostró junto a Nueva Zelanda en el Mundial Femenino de 2023, donde España se coronó campeona. 

También Te Puede Gustar

Selección Femenina de Guatemala gana su primer amistoso en Estados Unidos 

El próximo encuentro amistoso de la Selección Femenina se disputará este martes ante Colombia.

Selección Femenina de Guatemala se enfrentará este martes a Colombia 

La Selección Femenina se encuentra lista para enfrentar a Colombia tras su victoria en el primer amistoso internacional en Estados Unidos.

Resultado del encuentro de la Selección femenina de Guatemala vs. Colombia

La Selección Femenina de Guatemala disputó este martes su último encuentro amistoso de la Fecha FIFA en Estados Unidos.

Sub-20 de Guatemala enfrentará a México, Panamá y Haití en el Premundial de Concacaf

Son 12 selecciones las que han sido distribuidas en tres grupos, de cara a la Copa del Mundo de Chile 2025.