Ayer, la Selección de Jamaica venció a Guatemala. La leyenda del fútbol centroamericano, Carlos Ruiz, no está de acuerdo con el resultado.

Una reñida derrota eliminó ayer a Guatemala de los Cuartos de Final en la Copa Oro 2023. Jamaica, un rival histórico, ganó el partido que, con tanta ilusión, mantenía la esperanza en la Selección Nacional.

Tal como te habíamos contado, una de las mayores leyendas del fútbol centroamericano, y el mayor goleador en la historia de la Selección de Guatemala, Carlos “el pescado” Ruiz, estuvo presente en el partido.

Como miles de guatemaltecos que asistieron al TQL Stadium en Cincinnati, Estados Unidos, Ruiz estaba “al borde de la silla” mientras comentaba el partido para la cadena estadounidense TUDN.

Jamaica venció a Guatemala con un marcador 1-0

Al final, el marcador fue claro y las caras tristes muchas: la Selección de Jamaica se impuso a Guatemala por apenas un gol: el resultado final le dio la victoria y eliminó a los guatemaltecos.

Carlos Ruiz: “Nos robaron”

Quien no estuvo nada de acuerdo con los resultados ha sido, precisamente, Carlos Ruiz, quien durante el partido fue captado muy nervioso y emocionado por el juego de la Selección de Guatemala.

@noventa_mascinco

El pesacado lo está sufirendo igual que todos 😩😩 ♬ sonido original – 90’+5

En Twitter, el ex futbolista ha publicado una radical crítica a la manera en que se desempeñó el arbitraje durante el partido. Tan mal estuvo a su juicio, que lo califica ya como “un robo”.

“Nos robaron, y no es excusa ni conformismo”, ha dicho “el pescado” Ruiz. Y antes había señalado: “Cosas raras ocurren en estos partidos de Cuartos de Final”, escribió en la red social.

Entre otras cosas, Ruiz denuncia que el jamaiquino Kevon Lambert debió ser expulsado del partido a causa de dos terribles faltas que habría cometido contra jugadores guatemaltecos.

“En el Mundial seremos mejores”, reflexiona el pescado Ruiz

A pesar de su clara inconformidad, el legendario jugador ha hecho una reflexión para pedir a los hinchas guatemaltecos que continúen apoyando a la Selección Nacional de Fútbol.

“Lo volveré a repetir: vamos por buen camino”, publicó Carlos Ruiz en Twitter. “De esta derrota aprenderemos”, continúa el ex futbolista.

Ruiz se ha mostrado muy optimista y, de hecho, ya piensa en el papel de Guatemala para el futuro Mundial de Fútbol: “la diferencia con Jamaica es de un gol, rival directo para el mundial”, escribió también.

El partido entre Guatemala y Jamaica fue realmente reñido. Tanto que miles de aficionados predecían una victoria para el país centroamericano. Esto no sucedió, pero los ánimos y el orgullo por “la Sele” no se ha terminado.

No te lo pierdas:

También Te Puede Gustar

Aruba es el próximo rival de la Sub-20 en el Torneo Clasificatorio al Premundial Concacaf

Guatemala continúa invicta en la lucha por el boleto al Premundial Concacaf 2024.

¿A qué hora juega este jueves la Selección Sub-20 de Guatemala contra Aruba?

A la fecha, Guatemala acumula un total de 6 puntos en el Torneo Clasificatorio, tras las victorias contra Barbados y la isla caribeña de San Martín.

Selección Sub-20 de Guatemala enfrenta a San Martín este domingo 

Los próximos encuentros que sostendrá la Sub-20 serán contra Aruba y Curazao, respectivamente. 

Selección Sub-20 de Guatemala vence 5-0 a Aruba 

Esta es la tercera victoria consecutiva de la azul y blanco, tras derrotar en encuentros previos a las selecciones de Barbados y San Martín.