El guatemalteco Luis Grijalva regresará a la pista de competencia en la Diamond League de Oslo 2023 a celebrarse en Noruega.

Luis Grijalva se encuentra listo para hacer su segunda aparición en la Diamond League 2023 y en esta ocasión regresará a competir en la pista como parte de los Oslo Bislett Games 2023, que se llevarán a cabo el jueves 15 de junio en Noruega.

El atleta guatemalteco tendrá la oportunidad de volver a competir en la liga de atletismo más prestigiosa del mundo, en la que hace 2 semanas dio de qué hablar durante la Golden Gala Pietro Mennea celebrada en Florencia, Italia, tras tercer lugar.

Cómo será la participación de Luis Grijalva en los Bislett Games 2023

Luis estará participando nuevamente en su especialidad, los 5000 metros planos, prueba en la que están inscritos otros 18 corredores élite provenientes de Etiopía, Estados Unidos, Australia, Noruega, Eslovenia, Kenia, Uganda, España y Sudán del Sur.

Una vez más Grijalva se enfrentará a rivales con los que ya ha tenido la oportunidad de competir en ocasiones anteriores. Uno de ellos será el noruego Henrik Ingebrigsten, actual campeón del mundo en esta distancia y que contará con el respaldo de su público.

También están los medallistas olímpicos Paul Chelimo, de Estados Unidos, así como Jacob Kiplimo, de Uganda.

A los Bislett Oslo Games 2023, el guatemalteco llega con uno de los mejores tiempos de la temporada, el cual logró en Florencia, Italia, al establecer un nuevo récord nacional y centroamericano abajo de los 13 minutos.

La prueba en la que estará participando Luis se disputará este jueves 15 de junio a las 9:05 p.m. en horario local. En Guatemala, el evento se podrá seguir en vivo a partir de las 1:05 p.m. por la pltaforma de Blue To Go.

También Te Puede Gustar

Aruba es el próximo rival de la Sub-20 en el Torneo Clasificatorio al Premundial Concacaf

Guatemala continúa invicta en la lucha por el boleto al Premundial Concacaf 2024.

¿A qué hora juega este jueves la Selección Sub-20 de Guatemala contra Aruba?

A la fecha, Guatemala acumula un total de 6 puntos en el Torneo Clasificatorio, tras las victorias contra Barbados y la isla caribeña de San Martín.

Selección Sub-20 de Guatemala enfrenta a San Martín este domingo 

Los próximos encuentros que sostendrá la Sub-20 serán contra Aruba y Curazao, respectivamente. 

Selección Sub-20 de Guatemala vence 5-0 a Aruba 

Esta es la tercera victoria consecutiva de la azul y blanco, tras derrotar en encuentros previos a las selecciones de Barbados y San Martín.