Las promociones de Black Friday han llegado, y aquí te damos unos tips para evitar cualquier estafa al comprar.

Ha llegado uno de los días más esperados por los amantes de las ofertas: el Black Friday o Viernes Negro. Este 24 de noviembre puedes conseguir descuentos verdaderamente sorprendentes en algunos establecimientos.

Eso sí: como siempre, también debes tener cuidado al realizar tus compras en este Viernes Negro; sobre todo, ante la aparición de los estafadores, que en este día pululan, principalmente en Internet.

viernes negro consejos
Debes tener un cuidado especial al aprovechar las promociones de Black Friday, especialmente en compras en línea

Alerta de estafa: ¿Cómo cuidar tus compras en el Black Friday?

Es importante que reconozcas a un estafador: en estas promociones del Black Friday te encontrarás con muchos. Principalmente si compras por Internet, por lo que debes saber reconocer una posible estafa.

Aquí te daremos algunas recomendaciones para evitar convertirte en una víctima de las ofertas falsas en este día de ofertas:

1. Cuidado con las compras en Redes Sociales

Si eres de los que gustan de comprar a través de Facebook Marketplace o que realiza compras a través de redes sociales, donde te pones de acuerdo con determinada tienda o proveedor en este mismo canal, ten cuidado.

No hay nada que te garantice la autenticidad del perfil, por lo que pagar un producto a través de transferencia bancaria podría resultar en una estafa en la que nunca recibas lo que “compraste”. Asegúrate de comprar en páginas de marcas conocidas para evitar este riesgo.

2. Mira bien el sitio web donde compras

En algunos casos, los más extremos, los estafadores pueden clonar el sitio web de alguna marca importante, haciendo pocos cambios. Revisa bien la dirección a la que ingresas, para evitar una estafa.

Para reconocer una dirección falsa fíjate bien en el url: si este utiliza el protocolo de comunicación seguro iniciará con una https.

3. Mensajes de pedidos falsos

Puede que, en pleno viernes negro, recibas un mensaje falso con un texto en el que te piden que completes el pago de un pedido. Cuidado: si te piden transferir dinero a una cuenta o pagar a través de un link podrías correr peligro.

4. Compra en marcas conocidas

Si estás decidido a aprovechar las ofertas del Black Friday, debes fijarte bien que los sitios donde compras sean de una marca que te resulte familiar para que puedas realizar una compra segura.

En Guatemala, te recomendamos visitar las páginas de Radioshack y La Curacao para conocer sus ofertas por Black Friday.

Ten en cuenta estas cuatro recomendaciones y evita una estafa: disfruta las promociones de viernes negro y aprovecha los descuentos sin comprometer tu seguridad.

También Te Puede Gustar

¿Qué hacer y qué no al observar el eclipse solar parcial de este 8 de abril?

La protección ocular es importante al observar un eclipse solar, ya que la exposición directa puede causar quemaduras oculares.