alemania judios
User: @reporter_flash/X

Berlín ha informado que la Policía de Seguridad del Estado ha abierto una investigación por un caso de sospecha de incitación al odio, ya que desde el pasado jueves, desconocidos han estado pintando estrellas de David en diversas casas de la capital alemana, acto que recuerda a las mismas acciones emprendidas por el gobierno nazi antes de la Segunda Guerra Mundial.

La policía de Berlín ha recibido el reporte de casas y edificios marcados en barrios residenciales de la ciudad, entre ellos el barrio de Prenzlauer Berg y Rudolfkiez.

Las autoridad realizan investigaciones para esclarecer si tiene alguna relación o motivación política, en medio de las tensiones entre judíos y musulmanes a razón del conflicto Gaza-Israel. 

La aparición de la estrella de David es viviendas se torna alarmante, ya que en el pasado de Alemania, prácticas similares se llevaron a cabo previo al genocidio por parte de los nazis, utilizando a la estrella de David en casas o edificios para identificar a los residentes judíos.

También Te Puede Gustar

México rompe lazos diplomáticos con Ecuador tras irrupción de su embajada en Quito 

La Organización de Estados Americanos ha rechazado la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito.

El Estado Islámico amenaza con atentar en un partido de Champions League

En alerta se encuentran todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de Champions.

La OEA “condena enérgicamente” el asalto de Ecuador a la embajada mexicana 

Asimismo, se exhorta a Ecuador y México a que “inicien un diálogo y tomen acciones inmediatas para resolver este grave asunto de manera constructiva”.