EF6F864C 6826 40FC 866B 9612A202E064
REUTERS

El candidato del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, será el próximo presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, al haber obtenido el el 55,86 % de los votos, con el 91,81 % de las mesas escrutadas, derrotando así al oficialista Sergio Massa.

Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98,01 % de las mesas escrutadas, Milei ganó con un 55,75 % de apoyo (14.319.272 votos) frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con un 44,24 % (11.384.014 votos).

 “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, dijo Javier Milei en su primer discurso como presidente electo.

Sergio Massa reconoce su derrota 

Por su parte, el actual ministro de Economía Sergio Massa, reconoció su derrota antes de que se conocieran los primeros datos oficiales del escrutinio provisional. En declaraciones dijo que pidió al presidente en curso, Alberto Fernández, poner en marcha mecanismos “de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”.

También se refirió al futuro de su carrera política y dijo: “Hoy termina una etapa en mi vida política. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades. Pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina”.

El actual presidente, Alberto Fernández, en miras de una “transición ordenada”

Aunque evitó felicitar directamente al presidente electo, Javier Milei, el actual presidente reconoció el “veredicto popular” que eligió al nuevo mandatario y deseó comenzar “una transición ordenada” con quien será su sucesor.

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga