General del Ejercito estadounidense, Paul Nakasone/AP

Este jueves la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que pondrá en marcha un centro de seguridad de inteligencia artificial, en lo que denominan como una misión crucial dado que las capacidades de la IA están cada día más desarrolladas e integradas a los sistemas de defensa y de inteligencia.

El nuevo centro será una extensión al Centro de Colaboración de Ciberseguridad de la agencia, dijo general del Ejército Paul Nakasone.

“Actualmente mantenemos una ventaja en IA en Estados Unidos. Esa ventaja en IA no debe darse por sentada”, agregó Nakasone.

Sobre el uso de IA en la defensa de Estados Unidos, Nakasone dijo: “la IA nos ayuda, pero nuestras decisiones las toman los humanos. Y esa es una distinción importante”.

La creación del centro de seguridad de la IA se da tras un estudio de la Agencia de Seguridad Nacional que identificaba la protección de los modelos de IA frente a robos y sabotajes a medida que surgen tecnologías de IA generativa con un inmenso potencial tanto para el bien como para el mal.

También Te Puede Gustar

Descubren nueva especie de serpiente gigante que podría ser la más grande del mundo

La expedición se organizó tras una invitación del pueblo Waorani para observar anacondas.

Un político en India se sumerge en el agua para rezar en un templo submarino perdido 

Vestido con el tradicional traje naranja, Modi fue filmado el domingo sumergiéndose en las aguas de la playa de Panchkui.