UnSplash

La Cumbre del G-20 se llevará a acabo este año en India y en medio de los preparativos hay un hecho que ha desatado polémica dentro y fuera del país. La invitación para una cena oficial en el marco de la cumbre del G-20 en Nueva Delhi ha desatado en la India un tenso debate acerca de la posibilidad de un cambio en la denominación del país.

En la versión inglesa de la carta, la mandataria del país, Droupadi Murmu, se define como presidenta de Bharat. La denominación rompe con la tradición según la que, en inglés, las altas autoridades del país utilizan el topónimo India, mientras Bharat es utilizado en el idioma hindi. Ambos nombres tienen más de dos milenios de historia.

Según los que prefieren el término de Bharat, el de India fue impuesto por los colonizadores británicos, pero algunos historiadores aseguran que la denominación es muy anterior a la llegada de los ingleses.

Un reporte de la cadena de televisión News18, sostiene que fuentes gubernamentales anónimas afirmaron que los diputados del BJP podrían presentar este mes en sesión extraordinaria en el Parlamento una resolución especial para dar preeminencia al uso oficial de “Bharat”.

También Te Puede Gustar

Un político en India se sumerge en el agua para rezar en un templo submarino perdido 

Vestido con el tradicional traje naranja, Modi fue filmado el domingo sumergiéndose en las aguas de la playa de Panchkui.