Desde el jueves pasado Islandia se encuentra bajo una fuerte actividad sísmica y solo en las últimas horas se han registrado más de 590 terremotos, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia. Las autoridades han evacuado a la ciudad portuaria de Grindavík y el país se prepara para se una erupción volcánica que podría producirse “en cuestión de horas o días”.

Las evacuaciones en Grindavík tuvieron lugar el fin de semana, en la ciudad de unos 3.400 habitantes y que está situada en la península de Reykjanes, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital, Reikiavik.

La constante actividad sísmica ha afecta carreteras y edificaciones. Durante el fin de semana, las autoridades de Islandia cerraron todas las carreteras dentro y alrededor de la ciudad, que ya mostraban grandes grietas. 

REUTERS

Según el Grupo de Vulcanología y Riesgos Naturales del Sur de Islandia, sospechan que ya se ha filtrado magma debajo de la ciudad y temen que la erupción volcánica la destruya. Podría ser la erupción volcánica más destructiva en medio siglo para el país, que está acostumbrado a la actividad volcánica.

En redes sociales circulan videos de habitantes de la ciudad que captan el momento en que los fuertes sismos los sorprendían constantemente, mostrando preocupación por el futuro. 

También Te Puede Gustar

¿Adelantó Nicolás Maduro la Navidad en Venezuela?

Maduro ha decidido adelantar las celebraciones navideñas como un agasajo para los venezolanos.