IMG 1669

Desde el jueves pasado Islandia se encuentra bajo una fuerte actividad sísmica y solo en las últimas horas se han registrado más de 590 terremotos, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia. Las autoridades han evacuado a la ciudad portuaria de Grindavík y el país se prepara para se una erupción volcánica que podría producirse “en cuestión de horas o días”.

Las evacuaciones en Grindavík tuvieron lugar el fin de semana, en la ciudad de unos 3.400 habitantes y que está situada en la península de Reykjanes, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital, Reikiavik.

La constante actividad sísmica ha afecta carreteras y edificaciones. Durante el fin de semana, las autoridades de Islandia cerraron todas las carreteras dentro y alrededor de la ciudad, que ya mostraban grandes grietas. 

IMG 1668
REUTERS

Según el Grupo de Vulcanología y Riesgos Naturales del Sur de Islandia, sospechan que ya se ha filtrado magma debajo de la ciudad y temen que la erupción volcánica la destruya. Podría ser la erupción volcánica más destructiva en medio siglo para el país, que está acostumbrado a la actividad volcánica.

En redes sociales circulan videos de habitantes de la ciudad que captan el momento en que los fuertes sismos los sorprendían constantemente, mostrando preocupación por el futuro. 

También Te Puede Gustar

México rompe lazos diplomáticos con Ecuador tras irrupción de su embajada en Quito 

La Organización de Estados Americanos ha rechazado la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito.

El Estado Islámico amenaza con atentar en un partido de Champions League

En alerta se encuentran todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de Champions.

La OEA “condena enérgicamente” el asalto de Ecuador a la embajada mexicana 

Asimismo, se exhorta a Ecuador y México a que “inicien un diálogo y tomen acciones inmediatas para resolver este grave asunto de manera constructiva”.