8FD9D42D 7657 4B26 93A3 7491A9957A1E
Fotografía de Sergio Izquierdo/Instagram

“Plasticósfera” es un documental dirigido por el guatemalteco ambientalista Sergio Izquierdo, que trata sobre uno de los problemas más grandes que enfrenta actualmente la protección y conservación de los océanos: la contaminación con plásticos y microplásticos. 

En el documental, Sergio, en conjunto con un grupo de ambientalistas y científicos latinoamericanos, se sumergen en un expedición en el segundo arrecife de coral más grande del mundo, el Arrecife Mesoamericano, con el propósito de revelar que las consecuencias de la contaminación con plásticos y su magnitud, van más allá de lo que imaginamos y cómo la industria nos ha engañado.

El Arrecife Mesoamericano nace en Cabo Catoche, al norte de Quintana Roo, en el sur de México, y bordea las costas de Belice, Guatemala y Honduras. Es el lugar de una diversidad de especies marítimas, y está siendo afectado producto de los desechos de la actividad humana, que yacen en el fondo marino. 

En la expedición se tomaron muestras que posteriormente fueron analizadas, para medir el grado de impacto de los microplásticos en la vida marina.

“Plasticósfera”, documental de Rescue The Planet y producido y dirigido por Sergio Izquierdo, estrena es jueves 16 de noviembre, en cines. 

Sobre Sergio Izquierdo 

Sergio es un fotógrafo y cineasta guatemalteco, enfocado en el conservacionismo y la vida salvaje, ingeniero en Ciencias de la Computación por la Universidad del Valle de Guatemala, y ha trabajado en proyectos para la National Geographic y la BBC. Actualmente es director y fundador de Rescue The Planet, una organización non profit que lucha en contra de la contaminación de plástico, contra del cambio climático y a favor de la conservación de especies. 

También Te Puede Gustar

Así se observó el eclipse solar total desde el espacio 

Las imágenes ofrecen una visión a este fenómeno astronómico desde otra perspectiva.

El eclipse solar total alcanza su punto máximo en Mazatlán, México 

El eclipse pudo ser observado además desde otros puntos de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá incluidos.

Mineduc anuncia la suspensión de clases presenciales por tiempo indefinido 

La suspensión de clases aplica para los centros públicos, privados, por cooperativa y municipales de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Incendio en vertedero AMSA se ha controlado a un 50%, dice la CONRED 

La calidad del aíre en Villa Nueva, Cristóbal y otros municipios aledaños se vio afectada rápidamente por la propagación del humo desde el vertedero AMSA.