IMG 1163
GETTY IMAGES

A través del paso fronterizo de Rafah, punto que conecta Gaza con Egipto, entre durante la mañana del recién pasado sábado, el primer cargamento de ayuda humanitaria hacia la Franja; desde que inició el conflicto Hamás-Israel.

La llegada de ayuda a Gaza se citó después que Hamás liberara a dos personas raptadas en Israel: las estadounidense Judith Raanan, de 59 años, y su hija Natalie, de 17.

¿Qué ayuda llegó a Gaza?

Según un reporte de la BBC en Gaza, entraron 20 camiones desde Egipto, cargados con artículos de primera necesidad, entre ellos: agua, medicinas y féretros, pero no combustible, que es un recurso esencial en el territorio.

La ayuda, proveniente de la Cruz Roja, entró en un convoy que estuvo flanqueado por vehículos de la ONU, que escoltaron los camiones hasta un almacén en el sur de la Franja.

IMG 1164
GETTY IMAGES

A la fecha, Gaza yacía bajo un estricto bloqueo de electricidad, alimentos y combustible, esto sumado a la catástrofe desatada sobre la población civil por los bombardeos diarios israelíes, producto del ataque inició por Hamás el paso 07 de octubre.

También Te Puede Gustar

México rompe lazos diplomáticos con Ecuador tras irrupción de su embajada en Quito 

La Organización de Estados Americanos ha rechazado la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito.

El Estado Islámico amenaza con atentar en un partido de Champions League

En alerta se encuentran todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de Champions.

La OEA “condena enérgicamente” el asalto de Ecuador a la embajada mexicana 

Asimismo, se exhorta a Ecuador y México a que “inicien un diálogo y tomen acciones inmediatas para resolver este grave asunto de manera constructiva”.