A través del paso fronterizo de Rafah, punto que conecta Gaza con Egipto, entre durante la mañana del recién pasado sábado, el primer cargamento de ayuda humanitaria hacia la Franja; desde que inició el conflicto Hamás-Israel.
La llegada de ayuda a Gaza se citó después que Hamás liberara a dos personas raptadas en Israel: las estadounidense Judith Raanan, de 59 años, y su hija Natalie, de 17.
¿Qué ayuda llegó a Gaza?
Según un reporte de la BBC en Gaza, entraron 20 camiones desde Egipto, cargados con artículos de primera necesidad, entre ellos: agua, medicinas y féretros, pero no combustible, que es un recurso esencial en el territorio.
La ayuda, proveniente de la Cruz Roja, entró en un convoy que estuvo flanqueado por vehículos de la ONU, que escoltaron los camiones hasta un almacén en el sur de la Franja.
A la fecha, Gaza yacía bajo un estricto bloqueo de electricidad, alimentos y combustible, esto sumado a la catástrofe desatada sobre la población civil por los bombardeos diarios israelíes, producto del ataque inició por Hamás el paso 07 de octubre.