nasa estudia ovnis
REUTERS

Así lo anunció este jueves Bill Nelson: la NASA creará un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés), que intentará encontrar sentido a las “anomalías en los cielos”.

“Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad”, dijo en conferencia el administrador de la NASA.

El pasado julio, un subcomité del Congreso de Estados Unidos pidió al Gobierno que informe de los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados. Todo ello tras escuchar declaraciones de ex miembros del Ejército estadunidense que aseguraron haberlos visto y que también dijeron que las autoridades guardan pruebas de ellos. 

“Hay una fascinación global por la UAP. En mis viajes, una de las primeras preguntas que me hacen a menudo es sobre estos avistamientos. Y gran parte de esa fascinación se debe a su naturaleza desconocida”, dijo Nelson.

Aunque se ha anunciado la creación de este nuevo departamento, la NASA aún no ha confirmado quién estará a la cabeza de dicho unidad especial.