Varios países han ofrecido ayuda con equipos de rescate al gobierno marroquí tras la devastación causado por el terremoto que sacudió a la nación africana el pasado viernes. El gobierno ha aceptado ayuda de Reino Unido, España y los Emiratos Árabes, no obstante se mantiene sin dar luz verde a Francia, que asegura tener disponibles equipos de salvamento a la espera de ser solicitados.

Las relaciones entre los dos países no pasan por su mejor momento por el caso de espionaje Pegasus, por el Sahara Occidental y por el no respeto de las autoridades marroquíes de los acuerdos migratorios.

Las relaciones entre Marruecos y Francia, antigua potencia colonial con una gran diáspora marroquí, se han tensado desde que Emmanuel Macron buscó estrechar lazos con Argelia, que rompió relaciones diplomáticas con Rabat en 2021.

De acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Catherine Colonna : “es un mal argumento, un argumento completamente fuera de lugar”.

También Te Puede Gustar

La venganza del toro: un torero mexicano sufre terrible cornada

El torero se encontraba “deleitando” al público, emocionado, olvidó mantener la guardia, y de repente recibió una cornada.

El Festival de Viña del Mar tendrá un enfoque solidario este 2024

Más de 120 personas perdieron ma vida a causa de los incendios, convirtiéndose en una de las tragedias más grandes que ha experimentado el país desde el terremoto de 2010.