La probabilidad de que ocurriera era 1 en 133 mil. Y sin embargo, este día, en México, ha temblado justo después de haber realizado un simulacro de sismo y en pleno 19 de septiembre, fecha de aniversario de otros dos terremotos: el del ’85 y 2017.

Cerca del mediodía, los mexicanos recién se incorporaban a sus actividades luego del simulacro de sismo realizado en todo el país este día, cuando fueron sorprendidos por un tremendo movimiento telúrico.

Un temblor de 7.6 grados sacudió el territorio mexicano, y ocasionó varios estragos en las calles. De momento se reporta una persona muerta.

El sismo de hoy ocurre el mismo día que, en 1985, México sufría el embate de un desastre natural similar: un terremoto de magnitud 8.1.

En 2017, también los mexicanos sufrieron tremendo susto por un terremoto que ocasionó tremendos estragos en su territorio. Magnitud 7.1 y una duración de 1 minuto y medio, este sismo también ocurrió el 19 de septiembre.

En sus primeras declaraciones después del temblor, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el epicentro se registro en Michoacán: “Deseamos que no haya pasado nada grave”, dijo.

En las redes sociales los mexicanos ya han empezado a especular incluso sobre lo que llaman “la maldición del 19 de septiembre”, refiriéndose a la casualidad en la fecha que el sismo ocurre.

También Te Puede Gustar

Avión de Karol G sufre incidente previo a su llegada a Guatemala

La cantante colombiana Karol G llega a Guatemala este día; sin embargo, su viaje al país se ha marcado por un incidente que obligó al equipo a aterrizar de emergencia.

¿Qué sucedió con el avión privado de Karol G?

El piloto de la aeronave reportó que había humo en la cabina, lo cual obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

Un político en India se sumerge en el agua para rezar en un templo submarino perdido 

Vestido con el tradicional traje naranja, Modi fue filmado el domingo sumergiéndose en las aguas de la playa de Panchkui.