A las 8:46:36 a.m. del 11 de septiembre de 2001, el vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767 con 92 personas a bordo, se estrellaba contra la Torre Norte del World Trade Center en Nueva York. El avión había despegado a las 7:59 a.m. ET desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston con destino a Los Ángeles, pero fue secuestrado por cinco atacantes durante los primeros 15 minutos del vuelo.

A las 9:03:57 a.m., el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra la Torre Sur, habían transcurrido 15 minutos desde que el primer avión impactó contra el WTC. 

Era oficial, Estados Unidos era víctima de un ataque terrorista.

A las 9:37:44 a.m. El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, fue el blanco del tercer avión capturado por Al Qaeda. El vuelo 77 de American Airlines, un Boeing 757-223 con 64 pasajeros a bordo.

Un cuarto avión también fue secuestrado miembros de Al Qaeda y tenía como objetivo el Capitolio. El vuelo 93 de United Airlines, con 44 personas a bordo, había despegado a las 8:41 a.m. desde Nueva Jersey rumbo a San Francisco. Aunque los terroristas lograron tomar control del avión, los pasajeros ya estaban enterados de los ataques al WTC, por lo que lucharon por recuperarlo. Ante la presión, los atacantes lo estrellaron en un campo de Pensilvania. 

De acuerdo con cifras oficiales, un total de 2,977 personas perdieron la vida en el atentado terrorista del 11 de septiembre, de las cuales, 2,753 víctimas pertenecen a la ciudad de Nueva York.

A 22 años del trágico suceso, sólo el 60 por ciento de las víctimas mortales han logrado ser identificadas, según informa la oficina del médico forense.

También Te Puede Gustar

Guatemala jugará contra Argentina en un partido amistoso este 2024

La FEDEFUT confirmó este lunes un juego amistoso contra Argentina que se jugará en Estados Unidos.

Guatemala derrotó a San Martín en la segunda fecha del Clasificatorio Sub-20 de Concacaf

Guatemala obtuvo su segunda victoria consecutiva en el inicio del camino mundialista.

“Luna de Nieve” o “microluna”: la Luna llena de febrero 

La “Luna de nieve” tuvo lugar en la noche del sábado 24 de febrero.

Las imponentes fotografías de los Templos I y II de Tikal a la noche 

Sin duda una de las cualidades más admirables de los mayas es su furor constructivo.