34D47FBA 387C 49AA 9ED1 8761565FE47A

El MSG Sphere de Las Vegas es un gigantesco recinto esférico de 112 metros de altura, de hecho, es la estructura esférica más grande del mundo, está valorado en US$2,300 millones y podría cambiar para siempre el mundo del entretenimiento en vivo.

En el interior se encuentra una enorme pantalla de alta resolución de 15,000 metros cuadrados, 76 metros de altura y calidad de imagen de 16K, capaz de simular diversos escenarios.

Tiene una capacidad de hasta 20,000 personas, incluyendo público de pie. 10.000 de los asientos están equipados con tecnología háptica, una configura que puede vibrar para hacer sentir táctilmente al asistente lo que ocurre en la pantalla.

El sonido de Sphere está diseñado con una tecnología conocida como Wave Field Synthesis, que utiliza una gran cantidad de altavoces (167,000 para ser exactos) controlados electrónicamente para producir  una experiencia acústica en toda la sala.

La cubierta exterior de la esfera está completamente iluminada por una pantalla led de 54.000 metros cuadrados y con 50 millones de luces led, utilizadas para proyectar animaciones.

El pasado 29 de septiembre, la banda U2 se presentó en Sphere, siendo el primer concierto en tomar lugar en el tecnológico escenario que por un momento pareció que el concierto se estaba dando en lo alto de una montaña, rodeaba por nubes y un impresionante atardece. Las imágenes hablan por sí solas:

También Te Puede Gustar

Coldplay anuncia su nuevo álbum ecológico hecho con plástico desechado de Guatemala

La agrupación continúa promoviendo la ecología mientras lleva su música alrededor de todo el mundo.

Potencial ciclón tropical Uno se forma en el Golfo de México: ¿afectará a Guatemala?

Se prevé que el ciclón toque tierra en territorio mexicano para la madrugada del jueves 20 de junio.

La música guatemalteca destaca entre “Los 600 discos de Latinoamérica”

Un viaje a través de la música latinoamericana y su influencia en la historia del continente.

El ciclón tropical Uno se ha convertido en tormenta tropical Alberto

El potencial ciclón tropical Uno se convirtió en la tormenta tropical Alberto este miércoles por la mañana.