AP

Un juez federal ordenó a Starbucks este lunes que se enfrentara a una demanda que alega que varias de sus bebidas de frutas, conocidas como “Refreshers” carecen de un ingrediente clave: la fruta.

El juez de distrito, John Cronan, rechazó la solicitud de Starbucks de desestimar 9 de las 11 reclamaciones en la demanda colectiva propuesta, diciendo que “una parte significativa de los consumidores razonables” esperaría que sus bebidas contuvieran la fruta mencionada en el nombre.

Según la demanda, los refreshers: Mango Dragonfruit, Pineapple Passionfruit, Pineapple Passionfruit Lemonade, Strawberry Açai y Strawberry Açai Lemonade no contenían ninguno de los productos anunciados de mango, maracuyá o açai.

Los demandantes Joan Kominis, de Astoria, Nueva York, y Jason McAllister, de Fairfield, California, alegan que los ingredientes principales de dichas bebidas son agua, concentrado de jugo de uva y azúcar, y que los nombres engañosos de Starbucks incrementan el precio de las bebidas, lo cual consideran viola las leyes de protección al consumidor de sus estados.

También Te Puede Gustar

La venganza del toro: un torero mexicano sufre terrible cornada

El torero se encontraba “deleitando” al público, emocionado, olvidó mantener la guardia, y de repente recibió una cornada.

El Festival de Viña del Mar tendrá un enfoque solidario este 2024

Más de 120 personas perdieron ma vida a causa de los incendios, convirtiéndose en una de las tragedias más grandes que ha experimentado el país desde el terremoto de 2010.